SVS EXO183 Camera Link, alta resolución y velocidad

La nueva EXO183 en versión Camera Link da constancía del esfuerzo y trabajo de SVS-Vistek en su objetivo de seguir mejorando sus modelos y ampliar su cartera de cámaras de visión artificial.

A partir de la presentación de la cámara exo183CGE, de SVS-Vistek, GigE Vision a finales de marzo, se ha anunciado también la versión exo183CCL de Camera Link. Cuenta con una resolución de 20 MP, con un formato de píxeles de 2.4 μm, una diagonal de sensor de 15.9 mm y una Montura C. La interfaz CameraLink sustancialmente más rápida significa que puede transferir 2,5 veces más datos en comparación con la versión GigE, lo que resulta en una velocidad de fotogramas de hasta 12 fps con una resolución completa de 20 MP. La versión en color ya está en producción en serie, la versión monocromática comenzará durante las próximas semanas.

Los modelos SVCam EXO Camera Link le permiten mantener la infraestructura existente y probada, en los próximos años, al tiempo que aprovecha la nueva gama de sensores de imagen. La interfaz serializada ha ganado amplia popularidad y aceptación gracias a su alto ancho de banda. La serie EXO fue el primer modelo de Camera Link que incluyó características como el controlador de estroboscopio 4 I/O y LUT.

Ventajas de la versión Camera Link

Durante muchos años, Camera Link ha sido un protocolo extremadamente exitoso para el control de cámaras industriales. Las ventajas que ofrece incluyen PoCL, altas tasas de transferencia, tiempos de latencia extremadamente bajos, preprocesamiento en tiempo real por el grabber y aislamiento galvánico.
Las cámaras exo174, exo250, exo252, exo267 y exo304 cuentan con una nueva configuración de tomas que aumenta la velocidad de fotogramas en hasta un 50% utilizando el hardware existente.

Compatibilidad del frame grabber con la triangulación láser

El uso de frame grabber puede quitar sustancialmente la carga de la CPU

Calcular los perfiles de altura a partir de los datos de la imagen añade una carga pesada en la CPU de un sistema de visión artificial. Las nubes de puntos deben extraerse de la línea láser de la imagen y convertirse en perfiles de altura. La triangulación entonces trabaja sobre la base de estos perfiles de altura. Si se trata de resoluciones altas, la extracción de los perfiles de altura de la imagen de la cámara puede causar un cuello de botella de carga de la CPU en la triangulación con láser. El uso de frame grabber, pues, se hace necesario para reconstrucción de estas imagenes a la velocidad requerida por el sistema.

 

Visión artificial con valor añadido

  • Productos
  • Aplicaciones
  • Empresa
  • Actualidad
  • Knowledge-Base

Contact Info

Vision Online SL

Tel: +34 93 795 92 70

Skype: vision-online

Copyright 2017 © All Rights Reserved