SVS SHR-Series, Super High Resolution

La nueva serie SHR es una muestra más de la continua ambición de SVS a la hora de innovar y ampliar su cartera de càmaras de visión artificial.

La nueva serie SHR es una muestra más de la continua ambición de SVS a la hora de innovar y ampliar su cartera de càmaras de visión artificial. Esta vez se trata de una gama de dispositivos de adquisición que cuentan con una resolución de 47 MPx, la solución ideal para aplicaciones de visión artificial que requieran una elevada precisión en campos de visión extensos. Estas cámaras integran sensores de imagen KAI-47051 CCD, disponibles tanto en la versión monocroma como en color, diseñados para las aplicaciones más exigentes y que cuenta con una etapa de corrección del siempre indeseado blooming. 

 

Relación entre precisión, resolución y campo de visión.

Para comprender la necesidad de resoluciones tan elevadas es importante destacar e introducir el concepto de precisión como propiedad de un sistema de visión artificial.

La precisión responde a la relación existente entre el número de píxeles repartidos en porciones equivalentes correspondientes a las dimensiones del campo de visión, en otras palabras una propiedad determinada por la propia resolución de la cámara repartida por la totalidad de la superficie adquirida.

Por lo tanto, la elección de la resolución del dispositivo a integrar reclama una optimización de una función que cuenta con la precisión deseada y el campo de visión abarcado como parámetros de entrada. La precisión y el campo de visión son dos propiedades inversamente proporcionales que solo un aumento de la resolución puede compensar sin la necesidad de renunciar a la consecución de ninguna de ellas.

Comparativa de precisiones

Obtención de imágenes de elevada precisión

Existen varias opciones para la obtención de imágenes con una precisión/resolución elevada en un campo de visión amplio:

  • Dispositivos de adquisición Line Scan
  • Varias cámaras matriciales
  • Cámara de alta resolución

Las dos primeras opciones exigen etapas previas de calibración y ajuste fino del sistema además de un elevado número de elementos, por lo que la aparición de estos dispositivos de elevada resolución permite la eliminación de estas necesidades que comprometen la flexibilidad y robustez del sistema.

Hasta el momento esta opción contemplaba la limitación impuesta por el propio estado de la tecnología aplicada a los sensores de imagen, fijada en una resolución máxima de 29 MPx para poder contemplar su integración en línea, pero ahora SVS demostrando su afán a la hora de afrontar y superar las limitaciones marcadas ha logrado el desarrollo de unos dispositivos de adquisición capaces de alcanzar los 47 MPx (8.856 x 5.280px) con una excelente calidad de imagen, reubicando de este modo el listón tecnológico.

Comparativa de resoluciones

 

Protocolo de comunicación

Considerando la magnitud de datos transmitidos y el state-of-art de los protocolos de comunicación adaptados a la visión artificial, hay dos comunicaciones que se postulan como aquellas óptimas para lograr un ancho de banda suficientemente elevado como para adaptar estos dispositivos para su implementación en línea.

En definitiva, las opciones se reducen a la integración de modelos que cuentan con interfaces de comunicación CameraLink-full (80-bit) o CoaXPress (4 x 6.25 Gbit/s) ideales para sensores multi-tap alcanzando un máximo de 7 fps.

Visión artificial con valor añadido

  • Productos
  • Aplicaciones
  • Empresa
  • Actualidad
  • Knowledge-Base

Contact Info

Vision Online SL

Tel: +34 93 795 92 70

Skype: vision-online

Copyright 2017 © All Rights Reserved