Novedades Astech. Nuevo sensor de color CROMLAVIEW® CR10.

Te presentamos las últimas actualizaciones sobre los sensores LDM, VLM y la serie de productos CROMLAVIEW® de ASTECH.

 

Durante los últimos meses, ASTECH ha trabajado constantemente en optimizar su cartera de productos y sus aplicaciones en el ambiente industrial. Presentamos al miembro más nuevo de la familia de sensores de color CROMLAVIEW®, el CR10.

El sensor de color CR10 de un solo canal se caracteriza por su reconocimiento de color perceptual y un tamaño óptimo para la aplicación en espacios limitados. Su principio de funcionamiento se basa en el método de triestímulo.

La serie de productos de sensores láser de distancia también se ha ampliado con un nuevo sensor: el modelo básico LDS10A, un nuevo sensor basado en LED para la medición de distancia. Además, la gama de interfaces de bus de campo se ha ampliado con EtherNet/IP.

 

 

 

 

Mediante la evaluación de la información de color, los sensores de color no sólo son capaces de detectar objetos en comparación con simples barreras de luz o sensores de contraste, sino también de diferenciarlos en términos de color con alta resolución.

La capacidad de diferenciación del color de los sensores de color modernos va más allá de las capacidades del ojo humano. El color no es una medida física, sino una percepción humana, para cuya descripción existen especificaciones de medición estandarizadas. Para los sensores de color CROMLAVIEW® se utiliza el método triestímulo (véase DIN 5033). El objeto de medición se ilumina con un LED de luz blanca de banda ancha y la luz reflejada se recibe y evalúa mediante tres foto detectores cuyas curvas de filtro corresponden a la llamada función de valor triestímulo.

Esta tecnología de procesamiento de color perceptivo está ahora disponible en el nuevo sensor de color de un canal CROMLAVIEW® CR10, que es único en su entorno de mercado, ya que la selectividad espectral de los sensores de color convencionales está severamente limitada. En el CROMLAVIEW® CR10, el espacio de color RGB se iguala transformando las señales evaluadas por la función de valor triestímulo en el espacio de color L*a*b*. Este espacio de color está igualmente espaciado, de modo que una tolerancia de color establecida en cada área del espacio de color tiene casi el mismo significado y el azul y los rojos, así como los tonos verdes y amarillos, pueden ser representados numéricamente tal como los percibe un observador. La sensibilidad espectral es muy alta en todo el espacio de color.

Esta tecnología de procesamiento de color perceptivo está ahora disponible en el nuevo sensor de color de un canal CROMLAVIEW® CR10, que es único en su entorno de mercado, ya que la selectividad espectral de los sensores de color convencionales está severamente limitada. En el CROMLAVIEW® CR10, el espacio de color RGB se iguala transformando las señales evaluadas por la función de valor triestímulo en el espacio de color L*a*b*. Este espacio de color está igualmente espaciado, de modo que una tolerancia de color establecida en cada área del espacio de color tiene casi el mismo significado y el azul y los rojos, así como los tonos verdes y amarillos, pueden ser representados numéricamente tal como los percibe un observador. La sensibilidad espectral es muy alta en todo el espacio de color.

 

 

Sistema de espacio de color de igual espacio con las coordenadas L*, a* y b*, donde L* denota el brillo, a* el eje rojo-verde y b* el eje amarillo-azul.

 

 

Pero, ¿qué significa esto en la práctica? El color enseñado en el sensor de color debe distinguirse de otros colores mediante el ajuste de tolerancia. El valor de tolerancia ajustado para este fin se especifica en la unidad ΔE, que indica la distancia del color del límite de tolerancia. La capacidad de resolución de color humano empieza a aprobarse en ΔE = 1.

La capacidad de diferenciación puede ser ilustrada en la práctica, utilizando las muestras de color de un abanico de color RAL Classic. Incluso la distinción entre blanco señal (RAL 9003) y blanco puro (RAL 9010) causa problemas para los sensores de color convencionales. El azul cobalto (RAL 5013) y el azul zafiro (RAL 5003) son aún más difíciles de distinguir visualmente y sólo son posibles con una iluminación muy buena. En el nivel de tolerancia más pequeño (ΔE = 3), sin embargo, esto es fácilmente posible con el CROMLAVIEW® CR10.

 

 

Diferencia de color mínima en el abanico de colores RAL Classic: Azul cobalto y azul zafiro (Color reproducción influenciada por la impresión)

 

 

En el modo MultiTeach, en el que la tolerancia se ajusta automáticamente mediante la presentación de múltiples muestras de color, este nivel se puede reducir aún más.

La parametrización se realiza fácilmente pulsando tres veces un botón. A pesar de su pequeño formato y de su fácil manejo, el sensor está equipado con una considerable gama de funciones de uso industrial que pueden controlarse a través de líneas de entrada. Esto incluye:

  • Entrada de disparo en modo disparado.
  • Línea de Teach-In para Teach-In automático.
  • Modo MultiTeach.
  • Ampliación del tiempo de retención de la salida a 50 ms.
  • Cierre con llave para evitar un funcionamiento involuntario.

Por lo tanto, el CROMLAVIEW® CR10 es adecuado para aplicaciones tales como detección de marcas de color, control de presencia, detección de posición para tareas de clasificación y control de recubrimientos. Mediante el acoplamiento de fibras se puede trabajar según el principio de reflexión o de transmisión (por ejemplo, detección de líquidos).

 

El nuevo modelo básico LDS10A

Para satisfacer las necesidades de los clientes, ASTECH ofrece con el nuevo LDS10A un modelo básico para aplicaciones de medición de distancia y detección de objetos. El nuevo modelo se basa en la tecnología de sensores de distancia de la empresa canadiense LeddarTech, cuyos módulos OEM se utilizan ahora por primera vez para un dispositivo sensor de grado industrial. El desarrollo del LDS10A se centró especialmente en un diseño muy robusto con carcasa IP67 en combinación con un manejo sencillo. El objetivo es situar el LDS10A en el segmento de precios de gama baja, al que antes sólo servían dispositivos de sensores de conmutación sencillos como las barreras de luz. Con el LDS10A no sólo es posible detectar la presencia de un objeto, sino también su localización.

Además, el LDS10A puede utilizarse para aplicaciones sencillas de medición de distancias, en las que el valor de distancia muy preciso juega un papel secundario a través de los cambios relativos del desplazamiento. Ejemplos de aplicaciones para ello son la medición de alturas de chimenea o la prevención de colisiones de vehículos de conducción autónomos en instalaciones de producción y almacenamiento.

 

 

 

 

Además, la medición de distancias y la detección de objetos de superficies de metal que brillan en caliente pertenecen a las características clave del LDS10A.

El LDS10A también se beneficia de que apuesta por la luz invisible de una fuente de luz LED. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para aplicaciones en lugares públicos donde hay personas. La unidad de iluminación ampliada parpadea todo el entorno y la sofisticada unidad receptora calcula la distancia resultante mediante el uso de algoritmos de procesamiento de señal mejorados.

Equipado con dos salidas digitales programables y una interfaz analógica escalable (0/4 mA20 mA), el LDS10A es fácil de integrar en máquinas existentes. La configuración de los pocos parámetros se realiza a través de la interfaz serie RS485 y el protocolo Modbus RTU.

En conjunto, el modelo básico LDS10A ofrece una amplia gama de posibilidades de aplicación con una relación precio-rendimiento muy atractiva. Más información sobre el nuevo modelo en www.astech.de/en/.

 

EtherNet/IP para la familia de productos ASTECH

Con el fin de satisfacer la tendencia del mercado, tras un mayor uso de buses de campo basados en Ethernet, ASTECH ha ampliado su cartera de interfaces para redes industriales.

Según estimaciones de HMS (fuente: www.anybus.de), la cuota de mercado de Ethernet Industrial en 2017 era del 46%, comparable a la de los buses de campo probados (48%). Sin embargo, las tasas de crecimiento de Ethernet Industrial han aumentado significativamente en los últimos años. Como resultado, hay una mayor cuota de mercado para el futuro en comparación con los buses de campo clásicos como Profibus. Profinet, como un conocido representante de Ethernet Industrial, ha sido atendido por ASTECH durante años. El protocolo EtherNet/IP se añade ahora a la cartera de bus de campo.

EtherNet/IP fue desarrollado como un estándar abierto por Rockwell Automation y la Open DeviceNet Vendor Association (ODVA). A diferencia de PROFINET, que se distribuye principalmente en Europa, hay una serie de instalaciones en el mercado americano. Con la introducción de EtherNet/IP en su familia de productos, ASTECH tiene la intención de ampliar aún más la proporción de instrumentos de medición sin contacto óptico instalados en el mercado estadounidense.

Con el VLM500 / VLM502, la velocidad, la velocidad de medición y la longitud se transmiten al controlador a través de la nueva interfaz denominada IFEI. Además, el estado del equipo, incluyendo el estado de error y la temperatura interna del equipo, se transmite continuamente. El control externo (señales de disparo, standby, etc.) del VLM es posible con el byte de control. El servidor web integrado proporciona al usuario una página de estado (ver figura).

 

 

 

 

En el campo de la tecnología de medición de distancia por láser, el LDM4xEI es un producto independiente que contiene la interfaz EtherNet/IP. Además del valor de medición de la distancia, el LDM4xEI emite el crono marcador, el estado de error y la temperatura interna del aparato. El modo de control define el modo de medición. En la familia de sensores de color CROMLAVIEW®, los dispositivos CR200EI y CR210EI introducen la interfaz EtherNet/IP. Al igual que en las interfaces de bus de campo anteriores, el estado de las salidas de conmutación, los datos de color y los resultados de detección se transmiten al controlador. El byte de control permite, además de la activación del sensor de color, el ajuste del modo Teach-In. En los equipos LDM4xEI y CR2x0EI también está disponible una página web de visualización de estado.

Para integrar un medidor ASTECH EtherNet/IP en un PLC, se necesita un archivo EDS (Electronic Data Sheet) para describir el comportamiento del medidor. Para més información consúltanos!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate hoy mismo de forma gratuita y se el primero en recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones.

Copyright 2018 © Todos los derechos reservados