Sistemas de procesamiento de imágenes comunicativos – la comunicación directa sin módulos de acoplamiento.

Comunicación directa entre el sistema de Vision & Control y el PLC SIEMENS S7-1200.

Hay muchos argumentos para saltarse las pasarelas de protocolo: menos costes, más velocidad, más flexibilidad.

Algunos ingenieros eléctricos simplemente disfrutan del espacio ganado en su gabinete. Otros, el esfuerzo reducido para cablear todos los componentes.

 

 

En realidad, esto es solo un pequeño motivo, estas son las verdaderas razones por las que Vision & Control centró su desarrollo en la comunicación directa entre los productos pictor® y vicosys® con un PLC SIEMENS:

  • Puedes conectar directamente un sistema de visión con un PLC a través de un conmutador de red normal. En el entorno de desarrollo SIEMENS TIA se añade la función “modbus TCP/Server” ya existente.
  • Ahora puedes utilizar el bus de campo libre de forma eficiente para intercambiar valores de medición, bits de control y números de serie comparables a Profinet o Profibus, y para acceder a él, el programador vcwin utiliza el “Módulo de Proceso” existente.
  • SIEMENS incluye gratuitamente este componente modbus/TCP para la serie actual S7-1200 y lo instala con la instalación estándar. Por lo tanto, cualquier programador de PLC experimentado puede activarlo en cuestión de minutos.

 

Para aquellos que quieran consultar los detalles, aquí tenéis un breve vídeo tutorial en alemán.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate hoy mismo de forma gratuita y se el primero en recibir notificaciones sobre nuevas actualizaciones.

Copyright 2019 © Todos los derechos reservados