Los aros son un componente imprescindible para garantizar la harmonía necesaria entre los elementos conformadores del motor, un objetivo común en el sector de la automoción con la finalidad de mantener su integridad mecánica intacta.
Por lo consiguiente y bajo las especificaciones dadas por las propias propiedades de los elementos a inspeccionar, en este caso se diseña un sistema de medición precisa mediante visión artificial con elementos telecéntricos.
Para lograr una precisión elevada existen varios factores imprescindibles a considerar, que dependen de la conjunción cámara-lente-iluminación.
En el mundo de la visión artificial, cuando la inspección involucra una medición, implícitamente se está considerando la implementación de una lente telecéntrica.
Por otro lado, más que la propia precisión que puede llegar a alcanzar el sistema, este se caracteriza por la aportación de unos resultados con una gran repetibilidad, un factor que nos conduce a la posibilidad de poder parametrizar el sistema y poder obtener las desviaciones y tolerancias de las medidas obtenidas.