Sectores

Electrónica

Pin Inspector es un sistema de inspección 3D que verifica todas las principales dimensiones geométricas de los conectores eléctricos (por ejemplo, presencia/ausencia de pines, círculo de oscilación, alturas, distancias y alineaciones), proporcionando una evaluación de si un componente eléctrico cumple (o no) todos los requisitos dados por el usuario.

La visión artificial nos permite atacar procesos de medición, control y posicionamiento de componentes con alta precisión en un sector dónde se persigue día a día la máxima integración de componentes en un tamaño cada vez más reducido.

logo-favicon

Flat Panel Inspection

Solución mediante visión artificial para inspección de alta resolución en obleas, placas solares y displays integrada por los principales fabricantes de smartphones y tablets.

Solución mediante visión artificial para inspección de alta resolución en displays integrada por los principales fabricantes de smartphones y tablets. También extendible para inspección de obleas y placas solares. Mediante un análisis electrónico se puede determinar un comportamiento hipotético asignado a los píxeles conformadores de los displays, sin embargo no se contemplan todas las variables. Para una comprobación y verificación de su comportamiento real es imprescindible una tarea de inspección visual. Inspección en paneles planos La tecnología de semiconductores presenta una evolución exponencial con tendencia a reducir el tamaño de los circuitos electrónicos integrados, generando una mayor concentración de elementos: en este caso una mayor resolución en el mismo espacio. Un hecho que exige una evolución paralela en los dispositivos de adquisición utilizados para su inspección, lo que obliga la realización de una inspección mediante dispositivos de adquisición de elevada resolución que permitan garantizar la correcta operación píxel a píxel de las pantallas. El sistema contempla la integración de dispositivos de adquisición con una resolución de 47 MP para garantizar una precisión suficiente para el análisis completo de la matriz de píxeles del display. Otra opción posible para la consecución de resoluciones elevadas seria mediante integración dispositivos de adquisición lineal pero estos están demasiados expuestos a la trayectoria del desplazamiento del objeto y al centrarse en zonas de inspección con un tamaño muy reducido, un pequeño movimiento repercute en la invalidez del sistema.

logo-favicon

Control de serigrafía en PCB

logo-favicon

Posicionamiento de componentes SMD

logo-favicon

Inspección y medición de pines y conectores en PCB