Sectores

Farmacia

Control de blisters, pick and place de encapsulados o controles de sellado son algunos de los procesos farmacéuticos dónde comúnmente encontramos la solución más óptima mediante sistemas de visión artificial.

vision online APLICACIONES FARMACIA control de blisters y comprimidos en 3D

Control de comprimidos en 3D

Solución para la verificación de integridad de comprimidos en los blisters.

En la producción farmacéutica para la fabricación de comprimidos y su envasado, es imprescindible disponer de controles de calidad al final de cada proceso.

En el proceso de producción de comprimidos, se aplican controles de inspección tales como:

- Comprobación de la integridad de los blisters y los comprimidos.

- La detección de componentes o materiales no deseados mediante tecnología hiperespectral.

- El control de correcto sellado.

- La lectura de los caracteres OCR y cogidos DataMatrix.

- Asegurar una correcta serialización, segregación y agrupación del producto o su correcta trazabilidad según la normativa vigente.

Para el control de la integridad de los comprimidos, se realiza una adquisición de imagen 3D mediante la tecnología de perfilometría láser 3D. Dicho láser utiliza una longitud de onda ultravioleta, que permite obtener una nube de puntos de gran calidad al eliminar las reflexiones del aluminio utilizado en la fabricación de los blisters y alcanzando grandes velocidades de escaneo.

El procesado se realiza mediante un potente PC de control en ejecución de una aplicación de entorno gráfico GUI, encargada de gestionar las recetas y trazabilidad de resultados, así como realizar la visualización de defectos y renderizado de comprimidos en tiempo de ciclo. 

vision online APLICACIONES FARMACIA trazabilidad GS1 Datamatrix FDA 2

Trazabilidad adaptada a la nueva ley Farmacéutica

vision online APLICACIONES FARMACIA inspeccion 360 control de tapones

Inspección de frascos en 360º

Sistema de visión que ofrece una solución que permite comprobar la presencia, el correcto posicionamiento del precinto, así como la inspección del correcto cierre del tapón.

Sistema de visión artificial que ofrece una solución que permite comprobar la presencia, el correcto posicionamiento del precinto, así como la inspección del correcto cierre del tapón. Inspección Frascos 360 mediante visión artificial Para realizar la inspección del frasco en su totalidad se requieren varias cámaras matriciales para poder analizar con detalle los 360º que debe recubrir el precinto. Juntamente con la iluminación seleccionada, el sistema permite detectar cualquier malformación, ausencia o mala ubicación del precinto. Mediante el entorno gráfico personalizado creado se puede ver la inspección realizada y detectar el motivo que causa la anomalía detectada en el producto, garantizando de este modo una calidad excelente en el producto final, todo ello ayudando a mejorar la imagen de la empresa.

vision online APLICACIONES FARMACIA control de capsulas mediante IR e hyperspectral

Inspección de capsulas mediante IR e Hiperespectral