Sectores

Aeronáutico

En la industria aeronáutica, donde la seguridad es el parámetro principal a considerar, complejos procesos tecnológicos basados en visión artificial que persiguen la perfección son utilizados en la construcción de aeronaves, su mantenimiento y software operacionales.

a320neo_airbus_engine_pw_close_up_1

Control de temperatura de motores mediante termografía

1245869

Inspección de álabes en hélices

termo5

Detección de incendios mediante dron termográfico

Sistema cooperativo que aporta las prestaciones de una cámara termográfica acompañada por un dispositivo aeronáutico, que cuenta con una estructura mecánica suficiente para aportarle la capacidad de alzar el vuelo.

Solución para detección de incendios mediante la conjunción entre un sistema de visión artificial y un sistema aeronáutico. Este sistema cooperativo nos aporta por un lado las prestaciones propias de un sistema de visión para la inspección y por otro las prestaciones de un dispositivo aeronáutico, que cuenta con una estructura mecánica suficiente para aportar una capacidad de alzar el vuelo. Con este mestizaje se consigue un sistema de visión artificial móvil y gobernable para la inspección desde las alturas. Si además se le incorpora un sistema termográfico, capaz de percibir la radiación infrarroja desprendida por los cuerpos en función de su temperatura, este se convierte en un sistema anti-incendios ideal. Imagen termográfica de un incendio Por lo tanto, una supervisión de la superficie mediante drones y una cámara termográfica habilitada, permite llevar a cabo un reconocimiento terrenal centrado en la región de interés con la habilidad de visualizar y resaltar aquellos tramos que presentan una radiación superior a los rangos esperados, aprovechando la diferenciación elevada existente entre un elemento a temperatura ambiente y cuando este alcanza niveles de temperatura peligrosos. visualización de las ventajas de imagen termográfica El incendio como cualquier reacción química presenta varias fases, con una focalización en la fase correspondiente a la ignición (punto que genera la aparición de un incendio sin necesidad de energía externa) es posible reducir drásticamente el riesgo ante incendios en la zona vigilada. En definitiva, esta solución deja al alcance un sistema total, con la capacidad de variar la zona y la distancia de trabajo de la inspección y que además es capaz de prevenir o detectar a tiempo los incendios producidos.