Sectores

Alimentación

La seguridad y sanidad en los productos de consumos alimentarios es un objetivo de obligado cumplimiento, alcanzados en múltiples procesos gracias a soluciones basadas en visión artificial.

logo2017

Pick & Place en cinta transportadora

lectura ocr en botellas

Lectura OCR en botellas

En un sistema de almacenamiento de líquidos en botellas, a cada frasco se le asigna un código individual. Estos códigos aportan información sobre el producto, se requiere implementar un sistema de visión artificial para realizar la lectura de estos.

En un sistema de almacenamiento de líquidos en botellas, a cada frasco se le asigna un código individual. Estos códigos aportan información sobre el producto, se requiere implementar un sistema de visión artificial para realizar la lectura de estos. El objetivo consiste en evaluar y leer el código correspondiente, para ello se implementa un sistema de visión artificial que identifica y obtiene la información contenida en él. Para que un sistema sea considerado óptimo es imprescindible analizar su capacidad para reconocer los distintos caracteres, para ello se requiere de una iluminación capaz de generar el contraste idóneo. Inspección OCR botellas visión artificialEn este caso la iluminación escogida es la ultravioleta, esta al presentar una menor absorción por parte del agua, genera un contraste elevado del código. Captando la imagen con un sensor monocromo y con procesado en escala de grises nos permite lograr una información fiable de control. Finalmente mediante librerías de visión se procesa la imagen. código bajo influencia de la iluminación UV

ROBOMATICA-2017_002

Control de presencia de material sobre superficie de cristal

Solución para la comprobación de la presencia goma plástica sobre la superficie correspondiente al labio del envase de vidrio. La presencia de este material es imprescindible para garantizar correcto cierre del envase. El control mediante visión artificial se realiza des de una posición perpendicular a la superficie por la cual circula el envase.

Solución para la comprobación de la presencia goma plástica sobre la superficie correspondiente al labio del envase de vidrio. La presencia de este material es imprescindible para garantizar correcto cierre del envase. El control mediante visión artificial se realiza des de una posición perpendicular a la superficie por la cual circula el envase. El control mediante visión artificial se realiza des de una posición perpendicular a la superficie por la cual circula el envase. Control de presencia de material sobre superficie de cristal visión artificial Para llevar a cabo esta comprobación y lograr el objetivo de corroborar que el recipiente presenta unas condiciones válidas para poder garantizar su cierre, se considera la diferencia del grado de reflexión que presentan cada uno de los materiales bajo estudio. En el caso del vidrio el índice de reflexión será superior al índice de reflexión del material que garantiza el cierre del producto y que permite identificar a un producto como válido. Esta inspección se lleva a cabo mediante una iluminación incidente que permita la adquisición de una imagen donde se distinga y facilite la separación entre productos defectuosos y válidos. Con esta aplicación se llega a prevenir el mal cierre de un envase antes de este ser llenado, de este modo se previenen el derrame y perdida del producto que pueden causar una gran cantidad de pérdidas, y además permite salvaguardar la imagen de la empresa encargada de la producción del producto ante sus consumidores.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección del marcado de galletas

Solución para la inspección del marcaje en galletas. El control mediante visión artificial se realiza antes de que las galletas entren en el horno. Dicho proceso controla la presencia del marcaje y los distintos parámetros que garantizan su calidad.

Solución para la inspección del marcaje en galletas. El control mediante visión artificial se realiza antes de que las galletas entren en el horno. Dicho proceso controla la presencia del marcaje y los distintos parámetros que garantizan su calidad. El sistema es capaz de inspeccionar 6 galletas por segundo. Programa inspección marcado galletas La presencia de un marcaje incompleto o la ausencia de este son problemas bastante frecuentes que afectan a la producción tanto a la calidad y a la imagen del producto. El sistema es capaz de determinar si la galleta está bien marcada, si presenta defectos en la superficie o por ejemplo si presenta una incorrecta uniformidad en el trazo. En esta aplicación, el cliente es capaz de seleccionar un modo "Teach IN" para que el sistema reconozca automáticamente el nuevo marcaje y sea almacenado en el sistema. Inspección marcado galletas visión artificial Gracias a este sistema, se ofrece la mejor calidad en el producto, consiguiendo que la imagen de la empresa y producto no se vean afectadas por la mala calidad de su marcaje.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección superficial de huevos

Solución para la inspección de huevos a nivel superficial mediante visión artificial, esta aplicación permite detectar las fisuras que pueden presentarse en la cáscara y realizar un control para separar entre productos defectuosos y productos válidos.

Solución para la inspección de huevos a nivel superficial mediante visión artificial, esta aplicación permite detectar las fisuras que pueden presentarse en la cáscara y realizar un control para separar entre productos defectuosos y productos válidos. Inspección grietas huevos mediante visión artificial Esta solución nace como consecuencia de uno de los principales problemas propios de la industria huevera como es la presentación de fisuras en las cáscaras convirtiendo el producto en un producto defectuoso. El sistema de visión es capaz de eludir la reflexión que presenta el huevo como respuesta a la iluminación y permite identificar las anomalías propias de este producto. Una solución catalogada como necesaria para garantizar la calidad del producto y reducir las pérdidas que ello conlleva. En definitiva esta solución permite prevenir la llegada de un producto defectuoso al cliente final nutriéndolo de una calidad superior y permitiendo a la empresa garantizar su eficiencia

ROBOMATICA-2017_002

Control de defectos en galletas mediante visión 3D

ROBOMATICA-2017_002

Inspección del color en vinos

Ante las complejas especificaciones propias de la normativa vigente relativa a la medida del color en vinos, se contempla un dispositivo que trabaje con la precisión y rango del espectro demandados. Solución: colorímetro operando en espacio de color L*a*b.

Sistema de visión artificial diseñado para solventar la necesidad presente en la industria vinícola a la hora de analizar el color del vino producido, propiedad importante a la hora de determinar la calidad del producto. Ante las complejas especificaciones propias de la normativa vigente relativas a la medida del color en vinos, se contempla una solución que trabaje con la precisión y rango del espectro demandados. Espacio de color Lab La solución se contempla con un colorímetro (Astech) capaz de retornar el valor en el espacio CIE L*a*b, que lleva a cabo un análisis del espacio de color de un modo más perceptivamente lineal con respecto a otros métodos de análisis del color. Esta solución permite una diferenciación equiparable a la percepción del ojo humano pero con la ventaja de eliminar la subjetividad propia de cada individuo. El concepto perceptivamente lineal hace referencia a que un cambio de una cantidad en un valor de color debe producir un cambio casi de la misma importancia a nivel visual. Enfocando este dispositivo a la inspección en líquidos se obtiene la precisión del color en la escala L*a*b y permite un análisis minucioso de la desviación con respecto al color esperado, pudiendo así determinar si el color se encuentra entre los valores deseados. Ampliación de la información sobre medición del color.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección de líquido en envases mediante termografía

Solución para aplicaciones que necesitan la información térmica para poder realizar el control de los productos que pasan por el sistema, esta tipología de sistemas de visión artificial ofrecen la medición de temperatura sin contacto, algo que alarga la vida útil del producto frente a los elementos de medición de temperatura convencionales.

Solución para aplicaciones que necesitan la información térmica para poder realizar el control de los productos que pasan por el sistema, esta tipología de sistemas de visión artificial ofrecen la medición de temperatura sin contacto, algo que alarga la vida útil del producto frente a los elementos de medición de temperatura convencionales. Otra gran ventaja de un sistema de visión mediante cámara termográfica es la posibilidad de detectar errores de producción que son consecuencia directa de los cambios de temperatura que existen entre los diferentes componentes que forman el producto. Inspección líquidos termografía El funcionamiento de una cámara termográfica se reduce a la adquisición de la emisión infrarroja emitida por los cuerpos, esto permite a la cámara trabajar en una gran variedad de entornos, sin necesidad de tener en cuenta la iluminación externa. La medición de temperaturas se realiza mediante la relación que existe entre la radiación infrarroja emitida por un objeto y su temperatura superficial, haciendo posible de este modo la medición y procesado de esta temperatura. Sabiendo que el ojo humano no puede percibir la iluminación infrarroja, la cámara termográfica realiza una conversión de esta a señal eléctrica, mostrando el resultado según un código de colores. En definitiva, podemos resumir la función de una cámara termográfica como una traducción entre longitudes de onda.