Sector

Cerámica

Procesos de inspección y control visual permiten una mejora sustancial en los resultados de la carrera iniciada para incrementar el índice OEE (mejora de la productividad, competitividad y eficiencia) en la fabricación de baldosas o cualquier otro elemento cerámico.

logo2017

Control de defectos superficiales en baldosas

Los sistemas de visión artificial son utilizados en multitud de estaciones durante el proceso de producción de las baldosas, desde el estudio de la materia prima antes del prensado hasta la salida del horno y transporte.

Los sistemas de visión artificial son utilizados en multitud de estaciones durante el proceso de producción de las baldosas, desde el estudio de la materia prima antes del prensado hasta la salida del horno y transporte. Inspección defectos baldosas visión artificial Ventajas principales: Ahorro de costes y retorno de la inversión en un tiempo récord. La detección de defectos como serigrafía incompleta, rotura en puntas o falta de material, permiten una selección y la retirada del producto antes de los procesos siguientes, optimizando costes de manipulación o la cantidad de gas o electricidad en el horneado. Clasificación automática de niveles de calidad, mejora en rendimiento y OEE. Adquisición y registro de datos para corrección automática y optimización de procesos. Elemento fundamental en la industria 4.0. Software inspección serigrafía baldosas Alguno controles realizados mediante visión artificial: Control de serigrafía impresa mediante inyección tipo KeraJet. Verificación de modelos geométricos. Análisis de color y degradación. Mantenimiento preventivo. Detección de defectos superficiales. Control de presencia de golpes y faltas de material. Presencia de gotas. Rotura de puntas y cantos. Catálogo defectos cerámica Control dimensional. Medición de altura y anchura. Medición de concavidad y convexidad. Control de linealidad. Análisis de textura y distribución de material en 3D. Análisis de textura y distribución de material en 3D baldosas.

logo2017

Corrección de impresión por inyección de tinta