Sectores

Cosmético

La industria cosmética es la encargada de producir y comercializar sustancias destinadas al contacto con las partes superficiales del cuerpo humano. Los estrictos controles mediante visión artificial son una necesidad debido a que la sanidad juega un papel relevante.

logo2017

Control de pulverizadores en frascos de colonia

En el sector cosmético, los sistemas de visión artificial son utilizados en multitud de procesos que, además de asegurar una funcionalidad del producto comercializado, garantizan también una presencia impecable del producto.

En el sector cosmético, los sistemas de visión artificial son utilizados en multitud de procesos que, además de asegurar una funcionalidad del producto comercializado, garantizan también una presencia impecable del producto. Intalación de producción de frascos de colonia Debido al peso que adquiere la imagen y aspecto del producto transmitidos al consumidor, los sistemas de visión artificial son imperativos en muchos de los procesos productivos de fabricación de colonias y perfumes. En la producción de perfumes y colonias, intervienen procesos de comprobación de las correctas composiciones de los materiales, control de niveles de líquido, inspección de correcto etiquetado y packaging, o la ausencia de defectos en los distintos componentes insertados. Uno de los errores comunes es la inserción incorrecta del pulverizador que utilizamos para aplicar el producto a nuestra piel. En base a esta necesidad, se realizan los siguientes controles mediante visión artificial: Mediciones dimensionales absolutas precisas. Mediciones relativas al frasco y que aseguran su correcta inserción. Control de presencia del conducto, curvatura y orientación angular. Control de correcto sellado y estanquiedad mediante termografía. Control de color de la referencia insertada correcta (dorada, plateada, cromada…) mediante colorímetros L*a*b* Degradaciones en el material. Golpes y arañazos en materiales reflejantes mediante fotometría. Inspección de pulverizadores en frascos de colonia Ventajas principales: Aseguran la funcionalidad del elemento pulverizador. Reducción de tasa de errores y productos defectuosos. Ahorro de costes y retorno de la inversión. Adquisición y registro de datos para corrección automática y optimización de procesos. Inserción de datos en el sistema de trazabilidad para realimentación y análisis estadístico.

logo2017

Control de elementos en frasco vaporizador

ROBOMATICA-2017_002

Control dimensional en testers de perfume