Sectores

Farmacia

Control de blisters, pick and place de encapsulados o controles de sellado son algunos de los procesos farmacéuticos dónde comúnmente encontramos la solución más óptima mediante sistemas de visión artificial.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección de cápsulas contenedoras de líquidos

Debido a una creciente demanda de cápsulas contenedoras de fármacos líquidos con el objetivo de facilitar su ingestión, cada vez es más necesario un sistema de visión artificial que ofrezca una solución que permita inspeccionar y garantizar la calidad del producto.

Debido a una creciente demanda de cápsulas contenedoras de fármacos líquidos con el objetivo de facilitar su ingestión, cada vez es más necesario un sistema de visión artificial que ofrezca una solución que permita inspeccionar y garantizar la calidad del producto. Imagen de un conjunto de muestras Antes de encontrar la solución para la implementación del sistema hay que analizar las muestras y decidir cuales son los defectos que deben ser considerados y con que precisión, en este caso: - Referencia errónea. (1) - Cápsula vacía. (2) Identificación de defectos Una vez definidos los defectos que se deben detectar, para llevar a cabo el análisis de estas cápsulas se diseña e implementa un sistema de visión artificial que cuenta con distintos componentes entre los cuáles cabe destacar el dispositivo de adquisición y la iluminación, elementos imprescindibles para poder adquirir la imagen que posteriormente debe ser analizada. Imagen del análisis software Mediante el análisis y el control realizado por el sistema, se permite reducir el número de productos defectuosos que circulan por la estación, consecuentemente reduce la responsabilidad que recae sobre el operario dotando de una fiabilidad muy alta y constante a la inspección.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección de frascos en 360º

Sistema de visión que ofrece una solución que permite comprobar la presencia, el correcto posicionamiento del precinto, así como la inspección del correcto cierre del tapón.

Sistema de visión artifical que ofrece una solución que permite comprobar la presencia, el correcto posicionamiento del precinto, así como la inspección del correcto cierre del tapón. Inspección Frascos 360 mediante visión artificial Para realizar la inspección del frasco en su totalidad se requieren varias cámaras matriciales para poder analizar con detalle los 360º que debe recubrir el precinto. Juntamente con la iluminación seleccionada, el sistema permite detectar cualquier malformación, ausencia o mala ubicación del precinto. Mediante el entorno gráfico personalizado creado se puede ver la inspección realizada y detectar el motivo que causa la anomalía detectada en el producto, garantizando de este modo una calidad excelente en el producto final, todo ello ayudando a mejorar la imagen de la empresa.

ROBOMATICA-2017_002

Control de comprimidos en 3D