Sectores

Sector Ferroviario

En el sector ferroviario, la visión artificial interviene en procesos tan necesarios como la supervisión de la actividad, la planificación estratégica, el control de estado de los trenes y sus componentes o seguridad en las infraestructuras.

logo2017

Control de vagones de transporte de materias peligrosas

logo2017

Inspección de raíles a tiempo real

ROBOMATICA-2017_002

Inspección y control de cableado

Solución para la inspección y control de cables. Mediante visión artificial se realiza el control de los cables que van recorriendo una estación de producción a una velocidad constante. Con esta inspección se controlan los defectos que pueda presentar el cableado.

Solución para la inspección y control de cables. Mediante visión artificial se realiza el control de los cables que van recorriendo una estación de producción a una velocidad constante. Con esta inspección se controlan los distintos defectos que puede presentar el cableado. Estos defectos generalmente se clasifican según si son superficiales, que pueden ser causados por falta o exceso de material, o defectos relativos al dimensionado. Defectos en cables Los defectos superficiales afectan a la imagen del producto provocando una disminución abrupta de su calidad, pero además dejan expuestos a los cables a un mal funcionamiento. Defectos superficiales Por otro lado, los defectos dimensionales aunque no presentan irregularidades muy visibles, responden a un error provocado a la posibilidad de que cables con referencias y diámetros distintos se mezclen, y esto repercute en la funcionalidad del producto. Comparación de diámetros Para llevar esta solución se emplea un sistema de adquisición 3D capaz de lograr la detección de los defectos superficiales y que además permite mediante el procesado de la imagen adquirida, obtener el diámetro de los cables. Cálculo de diamentros El sistema, al detectar el error se encarga de alertar al usuario y en casos extremos, parar el proceso hasta que no se solucione el error.

logo2017

Medición de distancia y velocidad de aproximación de ferrocarriles