Sectores

Madera y Corcho

La implementación de procesos de inspección a alta velocidad mediante visión artificial donde se realizan controles dimensionales, defectos en corte, fisuras en el material, golpes, arañazos o grado de coloración, permiten obtener productos de primera calidad.

logo2017

Control de fisuras y golpes en tableros

logo2017

Inspección de discos de corcho. Tapones de cava.

Solución mediante visión artificial para la industria vinícola para la inspección y control integral y cualitativo de los discos de corcho. Este material se utiliza posteriormente para la producción de los tapones de las botellas de cava.

Solución mediante visión artificial para la industria vinícola para la inspección y control integral y cualitativo de cortezas de corcho. Este material se utiliza posteriormente para la producción de tapones de las botellas de cava. En cualquier sector industrial tan importante es la consecución de un producto de consumo de calidad como garantizar su integridad, seguridad y una presentación final al cliente óptima. En el caso del cava el tapón es uno de los elementos más importantes a la hora de asegurar su embotellado, este se encarga de eliminar pérdidas, además de colaborar en su proceso de conservación. Este hecho obliga a que el elemento deba presentar una integridad homogénea y compacta. Para este fin se estipula una inspección que involucra de forma implícita un sistema de visión artificial que analice la construcción del material en su totalidad. La solución adoptada se fundamenta en un sistema de triangulación y reconstrucción 3D en color capaz de obtener las dimensiones a lo largo de los planos correspondientes a cada uno de los ejes. Inspeccón de cortezas en corcho. Tapones para industria vinícola. Posteriormente y mediante el material inspeccionado se generan los tapones que cumplen con los requisitos físico-mecánicos estipulados, sin embargo, el sistema va más allá y cuenta con una extensión para la inspección de la coloración. En este caso el sistema cuenta con un proceso de inspección de la pigmentación en la superficie del corcho, un hecho que permite realizar la selección con el fin de obtener la calidad deseada en el producto acabado. En definitiva, el sistema es capaz de inspeccionar hasta 25000 piezas por hora, clasficandolas en función de su construcción y homogeneidad en la coloración, acorde con las especificaciones establecidas. Para más información

ROBOMATICA-2017_002

Control dimensional mediante sensores LineScan

ROBOMATICA-2017_002

Inspección del marcado en tapones

Solución para la inspección del marcaje y grabado en tapones de corcho. Una vez superada la etapa dedicada al marcaje se realiza un control mediante visión artificial con el fin de verificar tanto la presencia como la calidad de este.

Solución para la inspección del marcaje y grabado en tapones de corcho. Una vez superada la etapa dedicada al marcaje se realiza un control mediante visión artificial con el fin de verificar tanto la presencia como la calidad de este. Por lo tanto, el sistema de visión implementado es capaz de detectar la ausencia total o parcial del marcado y asegurar que el trazo presenta una uniformidad mínima necesaria, todos ellos son detalles analizados con el fin de asegurar que el producto final ofrece unas características que permitan definirlo como correcto o rechazarlo. Inspecciones tapones cava visión artificial La aplicación permite almacenar un conjunto de modelos según los distintos marcajes que se deban realizar y este es capaz de identificar y mostrar el grado de correspondencia entre el modelo predeterminado y el marcaje inspeccionado. Con este sistema se consigue una mayor calidad en el producto final, garantizando a la empresa la obtención de unos resultados óptimos.