Sectores

Plástico

En el sector plástico se emplean numerosos controles mediante sistemas de visión artificial en procesos de inyección de material y verificación de moldes así como posterior su tratamiento medioambiental, separación y reciclado.

logo2017

Inspección y control de la uniformidad de adhesivo en bandejas

Solución mediante visión artificial para inspeccionar y controlar la homogeneidad del cordón adhesivo en bandejas de plástico. En el sector alimenticio es estrictamente necesario garantizar la calidad del envasado, un hecho que repercute directamente en la calidad y la conservación de las propiedades del alimento.

Solución mediante visión artificial para inspeccionar y controlar la homogeneidad del cordón adhesivo en bandejas de plástico. En el sector alimenticio es estrictamente necesario garantizar la calidad del envasado, un hecho que repercute directamente en la calidad y la conservación de las propiedades del alimento. Un mal sellado contribuye a la degeneración drástica del producto envasado. El elemento inspeccionado, es el conjunto que forma la bandeja, un producto compuesto por tres elementos distintos. Por un lado, se ubican dos materiales plásticos transparentes con diferente opacidad y consistencia: bandeja (elemento estructural que dota de firmeza y forma, de aquí a que sea el elemento principal) y lámina (producto superpuesto para generar el cierre y permitir la visualización del producto); y entre ambos, el adhesivo (material encargado de habilitar el proceso de sellado). Inspección en bandejas de plástico La inspección mediante visión artificial, se realiza con un sistema ubicado en el plano perpendicular a la circulación de los envases. Con una iluminación estructurada se genera el contraste idóneo para lograr la detección de posibles discontinuidades en el adhesivo a lo largo de todo el perímetro de la bandeja: - Falta de material. - Porosidades. - Homogeneidad. Esta solución, permite validar el correcto sellado de las bandejas, garantizando así las propiedades adiabáticas que debe presentar el envasado. Con el fin de generar la atmosfera de protección que permita conservar debidamente los alimentos en su interior.

logo2017

Inspección y posicionamiento de etiquetas

Sistema de visión artificial para la inspección del correcto posicionamiento de las etiquetas y su presencia en asas. El sistema contempla la aparición de asas dobladas y dobles etiquetas.

Sistema de visión artificial para la inspección del correcto posicionamiento de las etiquetas y su presencia en asas. El sistema contempla la aparición de asas dobladas y dobles etiquetas. El software detecta la entrada de asa en el campo de visión y ubica los controles mediante posiciones relativas. Inspección etiquetas mediante visión artificial Una vez que el sistema determina que la etiqueta no cumple con los parámetros configurados, envía una señal de parada de máquina, haciendo que el defecto no finalice en el rollo. Cuando la máquina posiciona las etiquetas en los valores configurados como "peligro", el sistema envía una señal corrigiendo la posición de las etiquetas siguientes. Defectos contemplados: - Posición incorrecta de la etiqueta. - Doble etiqueta. - Falta de etiqueta. - Asa doblada. Mediante un keypad conectado al sistema de visión, el operario puede seleccionar un cambio de referencia así como parametrizar los valores para la evaluación de la etiqueta.

ROBOMATICA-2017_002

Control de expulsores y defectos en molde