Sectores

Solar

El constante crecimiento y el incremento de demanda de la energía solar exige un rendimiento superior en las celdas y paneles solares. Una mayor precisión en sus procesos de fabricación solo alcanzables gracias a procesos de visión artificial.

ROBOMATICA-2017_002

Inspección de celdas solares

La inspección de celdas solares mediante visión artificial se ha convertido en un requerimiento esencial debido a la creciente demanda de energía solar.

La inspección de celdas solares mediante visión artificial se ha convertido en un requerimiento esencial debido a la creciente demanda de energía solar y a las energías renovables. Por lo tanto el control de calidad de estas es un proceso obligatorio para poder ofrecer las mejores condiciones en el material. Las celdas solares tienen la propiedad de emitir radiación si se conectan a una corriente eléctrica, dicha técnica es llamada electroluminiscencia (fenómeno óptico y eléctrico en el cual un material emite luz en respuesta de una corriente eléctrica) generando la suficiente iluminación y contraste para poder evaluarlas mediante cámaras de visión artificial. Al utilizar esta técnica, las celdas generan radiación en el espectro electromagnético, focalizado en el infrarrojo cercano. Debido a que se necesita cámaras que estén diseñadas con sensores que tengan una eficiencia cuántica muy elevada en dicha longitud de onda, Photonfocus tiene un sensor diseñado para responder a esta banda del espectro. Dicha cámara está específicamente diseñada para aplicaciones basadas en electroluminiscencia, consta de un sistema no-refrigerado, con un sensor CMOS que está optimizado para trabajar en tiempos reducidos de exposición. Debido a la sensibilidad del sensor permite obtener información de las celdas tal cómo presencia de grietas y contactos defectuosos Inspección celdas solares - visión artificial

ROBOMATICA-2017_002

Control de sellado en celdas solares

ROBOMATICA-2017_002

Optimización de rendimiento de parques solares mediante termografía