¡Se mide pero no se toca!

Los sistemas de medición sin contacto reducen el error producido por el desgaste mecánico en los sistemas de medición por contacto, a la vez que facilitan la integración de los elementos al no interferir en el sistema.

vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto Astech VLM500

Medición de velocidad

Sensores para la medición de velocidad basados en el principio de medición por filtro espacial. Permiten medir la velocidad de desplazamiento de líquidos o de materiales sólidos con alta precisión.

vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto Astech LDM301

Medición de distancia

Sensores láser de medición precisa mediante tecnologías de triangulación o de modulación de frecuencia. Utilizados en mediciones desde pocos mm hasta aproximación de barcos a 3Km.

vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto Astech VLM502

Medición de longitud

Los sistemas de medición de longitud sin contacto sustituyen comúnmente a los encoders y aportan un nivel de precisión superior, solventando errores como el desgaste de elementos mecánicos por contacto.

Medición del color

Dispositivos de medición de True-color.

Dispositivo de medición de color con una gran precisión. Medición en el espacio espacio L*a*b*, la aproximación más fiel a la percepción humana.

Distinción entre millones de colores distintos con posibilidad de almacenarlos en 350 posiciones de memoria para su comparación.

Preparado para trabajar a velocidades altas.

Configuración de salidas digitales dependiendo del color detectado.

vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto pantone color palette
vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto Astech cromlaview cr200

Narices electrónicas

¡Y qué bien huele!

Técnicas avanzadas de espectrometría iónica para el análisis de gases y volátiles ya son posibles fuera de un laboratorio, en un ciclo de producción completamente automatizado.

Utilizados tanto para el análisis de aromas en alimentos o perfumes, como en la detección de contaminantes tales como TNT o nicotina.

vision online_PRODUCTOS_Medición sin contacto termografia

Termografía

Medición automatizada de temperatura sin contacto

Los equipos de captura de imagen mediante termografía utilizan sensores especiales que captan la radiación electromagnética infrarroja que emite cualquier cuerpo que se encuentre a una temperatura mayor que 0 Kelvin.

De mayor longitud de onda que la luz visible, el espectro termográfico utilizado en visión artificial se sitúa convencionalmente en el infrarrojo lejano aunque, según los materiales a procesar, sensores de menor longitud de onda son utilizados.

Existen numerosas aplicaciones que requieren de un control de medición de temperatura para verificar la perfección en el producto o bien potenciar el contraste que se obtiene con luz visible y sensores convencionales de silicio para la posterior medición e inspección de defectos mediante herramientas de visión artificial.