Imagen termal vs termografía

We create experiences through renderings

Imagen termal

Aunque no lo veas, ¡Ahí está!

La obtención de imágenes termales es una técnica utilizada para resaltar las características de los elementos a inspeccionar.

Al igual que las cámaras convencionales que operan en el espectro visible, estos dispositivos capturan la radiación electromagnética del espectro IR, proveniente de la misma radiación que emite la pieza o bien la reflejada de iluminadores que operan en una banda IR específica.

A los valores obtenidos se le aplican representaciones de pseudocolor o conversiones de datos a imagen para realizar un procesado con técnicas de visión artificial. 

 

Termografía

En adición a la obtención de imágenes termales, la termografía es la técnica de medición de temperatura a partir de los valores radiométricos obtenidos por los dispositivos de adquisición.

Los equipos son calibrados y certificados en el laboratorio con cuerpos negros de calibración a distintas temperaturas de operación.

El espectro Infrarrojo

¡Haciendo visible lo invisible!

La banda del espectro Infraroja es una banda muchísimo más amplia que la visible, y con ella se obtiene una información distinta dependiendo de la longitud de onda dónde se trabaje.

vision online_PRODUCTOS_camaras_IR_NIR

NIR

Near Infrared.

Cámaras monocromas convencionales con una sensibilidad ampliada pueden capturar la información NIR. 

Comprendido entre los 750 y los 1400nm.

vision online_PRODUCTOS_camaras_IR_SWIR

SWIR

Short Wave Infrared.

Otros materiales en los sensores, distintos al silicio, ya son necesarios para la captura de la información, tales como InGaAs.

Longitudes de onda comprendidas entre los 1.4 y los 3um. 

vision online_PRODUCTOS_camaras_IR_MWIR

MWIR

Medium Wave Infrared.

Proporcianan una información muy amplia y utilizada en aplicaciones tales como el análisis de gases.

Longitudes de onda comprendidas entre los 3 y los 8um.

vision online_PRODUCTOS_camaras_IR_LWIR

LWIR

Long Wave Infrared.

Sensores de microbolómetro son utilizados para la captación de esta radiación, y son precisamente calibrados con cuerpos negros para una medición acurada de temperatura.

Longitudes de onda comprendidas entre los 8 y 15um.

Cámaras IR

Las cámaras IR son utilizadas para la obtención de las imágenes termales y la medición de temperaturas mediante termografía. Según las características del sensor, tales como material de construcción o filtros, nos permiten obtener la información del espectro infrarrojo que deseamos, desde infrarojo cercano hasta infrarrojo de onda larga.

vision online_PRODUCTOS_Termografia software a medida

Desarrollo de software a medida

Medición de temperatura

Correcciones angulares, de distancias, mapas de emisividad, análisis por regiones de interés o compliance rates, solo son posibles mediante potentes algoritmos de medición desarrollados y optimizados para cada necesidad.

HMI a medida

Realizamos un análisis de software según las especificaciones y necesidades del cliente, desarrollando entornos de operación según usabilidad, diseño y prestaciones necesarias para cada aplicación.

Almacenaje de datos

Los datos obtenidos y calculados son almacenados, en ciclo, mediante una gestión eficiente de base de datos. Trazabilidad de imágenes según resultado obtenido e histórico de datos reprocesables.

Procesamiento de imagen

Inspección y control de defectos mediante visión artificial a partir de la información obtenida de los equipos de captura. Conversiones de imagen para su rápido procesamiento dentro de los tiempos de ciclo más exigentes.